lunes, 6 de marzo de 2017

Mendigar amor, es dejar de quererme a mi

Cuando tenia 17 años, conocí al que para mi, en ese momento, sería el amor de mi vida.
Pasaron muchas cosas que la verdad es mejor no recordar, y hoy es el papá de mi hijo. No vivimos juntos y la verdad es que poco me importa su vida. Hoy salgo con un hombre maravilloso, y con él he aprendido a que el amor no se mendiga, simplemente llega, se queda, madura y si quiere se va. 

Con mi primer novio, llore lo que no esta dicho y le rogué infinita cantidad de veces, y aun sabiendo que él salia con alguien más, que presentaba a otras chicas como su novia, olvidándose de mi, yo igual lo llamaba, le mandaba mensajes de texto diciéndole lo mucho que lo amaba y todo lo que lo extrañaba. Todas las personas de mi alrededor me decían que me tenía que "hacer desear" y no ser tan "ofrecida", ni estar a disposición de él cuando quisiera. 

Hoy me doy cuenta, que el hecho no era hacerme desear, era simplemente aceptar que esa otra persona, no me valoraba y poco le importaba si me hacía sufrir. Con mi actual pareja, no me hago desear, él ya me hace sentir deseada y valorada, nunca me ha hecho llorar pero sobre todo intentamos ser lo más sincero posible con la otra persona. 

Con los pasos de los años, me di cuenta que las indirectas en Facebook no surtían efecto, solo servían para hacerme ver menospreciada, desesperada pero sobre hicieron que mi autoestima bajara cada vez más, le dí poder para que él hiciera conmigo lo que quisiera. 

Y la lastima, las mujeres cuando estamos despechadas intentamos hacer que el hombre sea el malo, y hablamos de "todo lo que te dí", "todo lo que te quise", "solo jugaste conmigo", etc. y no voy a decir que no, hay hombres que lo hacen, pero también tenemos que tener en cuenta que el desamor a veces llega y ya por mucho que tu quieras a la otra persona, no puedes amar por dos, las relaciones son de dos. Muchas veces no hay una tercera, pero igual intentamos encontrarla en cualquier rincón. 

Hablar mal de la otra persona, otra de los síntomas que estamos despechadas. De un momento a otro una relación de dos, tres o cinco años, fue nuestro peor error, fue un tiempo perdido y ahora si empezamos a encontrar todos los defectos. 

Hoy tengo presente que todo los momentos felices nunca fueron un erros, y que todas mis equivocaciones y las de mi "ex amor", son enseñanzas que me ayudan a moldear de una forma mucho más realista lo que quiero en mi vida..

Este post lo escribo porque vea a mi alrededor muchas mujeres despechadas y adoloridas, y mi mensaje  final es "chicas, si no eres feliz sola, nunca lo serás acompañada". 

Tengamos y seamos mucho más realistas con nuestras virtudes, pero sobre todos seamos muy conscientes de nuestros defectos... 

Feliz Lunes!