Hace poco menos de un año perdí mi empleo, y lastimosamente gracias a ellos, me di cuenta que la que aparece en mi registro civil como mi mamá, solo quiere a las personas a su lado cuando le conllevan una ganancia económica, me quito el poco dinero que me quedaba y me hecho de su casa como un perro y con mi hijo de 8 años a la calle, gracias a Dios hay personas todavía buena en este mundo y en estos momentos estoy viviendo en la casa de una tía, que me ha recibido con mi hijo.
Eso por un lado, por otro, tenía un novio con el que ya llevaba un poco más de un año, cuando me di cuenta que me engañaba con una compañera del trabajo y luego me sale con la excusa de que no esta preparado para compartir una relación con un niño a bordo y que ya se sentía en una relación de papá y mamá, cabe destacar que uno de nuestros principales problemas es que yo no quiero tener más hijos, y gracias a esto me reitero sobre mi posición frente a los hijos. Debo decir que en el mismo momento que me di cuenta del engaño, se termino por completo la relación. Y con esto no estoy diciendo que él sea malo, solo siento que se equivoco, que debió hacer las cosas de manera diferente, sobre todo porque a pesar de no haberle hecho ninguna escena, siento que me hizo mucho daño.
Y ahora en la parte más importante, porque las dos anteriores aunque me dolieron me hicieron comprender que si alguien no quiere estar a tu lado, lo mejor es retirarse y ya, es mi situación laboral, desde el año pasado no he podido encontrar empleo y son pocas a las entrevistas que he asistido. Casi todos los correos que recibo es que ya encontraron a una persona para el cargo, que mi perfil no se ajustas a sus características y en todos los casos siempre dicen que en caso de presentarse una vacante que se ajuste a mi perfil se estarán comunicando conmigo.
Ya estoy al punto del desespero, la única parte positiva de todo aquello es que puedo dedicarle tiempo a la crianza y educación de mi hijo, pero siento que a nivel económico no puedo darle todo lo que él se merece y que yo quisiera darle. No me da pena afrontar que en algunos momentos me he sentido decaer y sentir que no puedo con la situación, pero mi hijo es la fuerza que necesito. Aunque mis fuerzas se debilitan, en estos momentos el aislarme no me ha servido como en crisis anteriores y siento que poco a poco entro en cuadros de depresión, donde siento que mi vida no tiene sentido y que no soy digna de vivir.
Esto anterior no sé con quien hablarlo, tengo una tía que es como mi mamá, ella fue la que me crío, pero no quiero preocuparla más de lo que ya esta por mi situación, intento ser optimista frente a todo, pero es realidad siento que el optimismo pasa totalmente de mi.
Y si alguien lee esto, se preguntará porque lo estoy escribiendo aquí, porque desde muy pequeña he sido mucho mejor expresarme de manera escrita que de manera verbal. Y saben, juzgarme ahora de verdad que no serviría de mucho, yo soy completamente consiente que hay personas que tienen situaciones mucho más difícil, pero esta situación ya ha estado tan prolongada que las fuerzas me van abandonando, aunque yo intento mantener siempre ocupada, de leer, hacer ejercicios, salir de la casa, enviar muchas, muchas, muchas hojas de vida. Pero ya casi no me dan ganas de más, evito ver a mis amigos y evito hacer más amigos, mi mundo en este momento es mi hijo.
Por ahora no se que hacer con mi vida, y sigo en la misma taciturna de encontrar un empleo de manera rápida.